Bayer Links
Oferta ContourTS
Un estudio de la Universidad de Leicester en el Reino Unido establece que aumentar en una ración y media la cantidad semanal de ingesta de vegetales de hoja verde podría reducir hasta un 14% el riesgo de sufrir Diabetes tipo 2.
La naringenina, un antioxidante derivado del sabor amargo de pomelos y otros cítricos, puede hacer que el hígado descomponga la grasa y aumente la sensibilidad a la insulina, un proceso natural que ocurre durante largos periodos de ayuno.
Los niños que presentan riesgo de padecer diabetes antes de que alcancen la pubertad también podrían estar en riesgo tener huesos débiles, de acuerdo a lo que informaron investigadores del Colegio Médico de Georgia, Estados Unidos.
La cirugía bariátrica parece estar asociada a un menor uso de medicamentos y a una reducción de los costos de atención de salud entre los pacientes con diabetes tipo 2, según un informe publicado en la edición de agosto de Archives of Surgery.